Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

México confía en llegar a buen acuerdo en renegociación del Tlcan

México, 19 may (PL) México tiene confianza de llegar a un buen acuerdo en la renegociación que se avecina del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario apeló a la modernización del tratado que ya tiene 20 años e integra también a Estados Unidos y Canadá.

Dijo que ahora 'existen condiciones para tomar oportunidad (de analizar) los cambios, los avances tecnológicos, el comercio electrónico', temas que hace dos décadas no existían.

'Creo que hoy tenemos una gran ventana de oportunidad de poner al día este acuerdo de libre comercio, y lo que vamos a buscar es que sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte, que los tres socios sean ganadores a partir del acuerdo que estemos celebrando', indicó.

Así lo expresó en Querétaro, donde inauguró una obra vial de 86 kilómetros que aligerará el tránsito vehicular.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version