Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Candidato derechista francés recibe apoyo de los grandes del partido

fillon

París, 19 abr (PL) Tras semanas de impulsar su campaña casi en solitario, el candidato derechista francés, François Fillon, realizó hoy una visita a la empresa musical Deezer acompañado de Alain Juppé, el segundo político de mayor votación durante las primarias conservadoras.

El encuentro, que busca dar una imagen de unidad del partido Los Republicanos (LR) cuando faltan pocos días para las elecciones, es el primero de desde enero, cuando salieron a la luz las revelaciones comprometedoras para el representante oficial de la derecha.

Después de la divulgación de los datos sobre los empleos proporcionados por Fillon a sus familiares, caso por el cual la justicia decidió imputarlo a mediados de marzo, Juppé se mantuvo alejado de la campaña electoral, postura similar a la adoptada por el expresidente Nicolás Sarkozy.

En consecuencia, Fillon ha debido impulsar su candidatura con el apoyo de pocas figuras de su partido, mientras los principales dirigentes se han mantenido al margen.

Cuando falta menos de una semana para los sufragios, también Sarkozy emitió una declaración pública en la que llamó a votar por el aspirante conservador, un gesto que, no obstante, ha sido considerado de discreto y tardío.

De acuerdo con las encuestas Fillon oscila entre el tercer y cuarto lugares de la intención de voto, lo cual dejaría al partido LR fuera del balotaje final en un panorama inédito en esta nación europea.

Según coinciden los analistas, el retroceso del candidato conservador (que a inicios de año estaba considerado el favorito) se debe, en primer lugar, al escándalo por los presuntos empleos ficticios de sus familiares, pero también a la insuficiente movilización de su partido.

En este sentido, algunos indicios elocuentes son que ni Juppé ni Sarkozy han estado presentes en sus mítines, así como la ausencia de la 'foto de familia' de los tres principales hombres de la derecha

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version