Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Evo Morales: la guerra es el soporte de la economía capitalista

evomorales

La Paz, 19 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, criticó hoy la industria armamentística y la guerra como sustento de la economía capitalista y método para apropiarse de los recursos naturales de las naciones.

La guerra es el soporte de la economía capitalista, con su industria armamentística, una filosofía de la muerte y la destrucción, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

El jefe de Estado también pidió, a través de esta misma red social, rechazar las intervenciones militares.

'Convoco al mundo entero a hacer un esfuerzo y repudiar cualquier guerra e intervención militar que busque apropiarse de recursos naturales de los pueblos', tuiteó.

En la jornada de este martes, Morales y representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio presentaron un manifiesto en el que rechazan las acciones militares y abogan por la paz mundial.

La declaración pide una solución pacífica a las controversias, el cese de las guerras y resolver las que están en curso a través del diálogo. Además reclama que no se utilicen armas de destrucción masiva y detener la carrera armamentista.

Asimism, exige que la Organización de Naciones Unidas defienda principios y propósitos orientados a conservar el planeta para las generaciones futuras.

La proclama indica que la humanidad debe concentrarse en la lucha contra la desigualdad y la construcción de un mundo equitativo, así como el respeto a las diferentes religiones y culturas.

Nadie puede creerse dueño del mundo, el mundo es de los pueblos y nuestra milenaria cultura de la paz; somos de la filosofía del vivir bien, resaltó el jefe de Estado en otro tuit.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version