Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Dimite gobierno de Costa de Marfil por mandato constitucional

Yamoussoukro, 10 ene (PL) El primer ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, dimitió junto al resto de su gabinete de 36 miembros ante el presidente del país, Alassane Ouattara, en cumplimiento de un mandato constitucional.

El jefe de Estado local aceptó la renuncia durante una reunión y firmó un decreto que dio por concluidas las funciones de los miembros del Gobierno, cuya sustitución por otro con un nuevo primer ministro será en los próximos días.

La dimisión del ejecutivo, formado en enero de 2016, juega con el inicio de una nueva legislatura de la Asamblea Nacional, comprendida la elección de su Presidente, pues 12 de sus miembros, incluido Duncan, resultaron electos en los comicios parlamentarios del 18 de diciembre pasado.

Esa medida responde a la Constitución local, que establece el régimen de incompatibilidad entre el ejercicio de la función ministerial y el mandato parlamentario.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version