Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rusia califica de infundadas acusaciones de EE.UU. sobre hackers

Moscú, 10 ene (PL) Rusia calificó de infundadas y bastante amateur las acusaciones de Estados Unidos por la supuesta participación de Moscú en ciberataques contra instituciones norteamericanas, contenidas en un reciente informe.

Tantas acusaciones sin fundamento sobre la intromisión de Rusia en el sistema política norteamericano crean cierto cansancio, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en repuesta a un documento presentado por al menos tres órganos de inteligencia estadounidenses.

Ello está lejos de ser un informe a la altura de profesionales de órganos de inteligencia de elevado nivel, consideró Peskov, quien afirmó que Rusia desconoce por el momento las bases para la presentación por Washington de las acusaciones.

De su lado, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, ironizó el tema en su cuenta de Facebook al afirmar que si fueron hackers rusos solo pudieron hacer dos cosas: descifrar el cerebro del presidente Barack Obama o el informe en cuestión.

La Agencia Central de Inteligencia, el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia Nacional de Seguridad suscribieron lo escrito en el informe desclasificado para justificar las acusaciones contra Rusia sobre el supuesto cibertaque contra Estados Unidos.

Curiosamente, el documento dedica al menos cinco páginas al trabajo de la cadena de televisión Russia Today y la agencia Sputnik en las que estima como acciones contra el sistema democrático norteamericano.

De su lado, el presidente del comité de Relaciones Internacional del Senado ruso, Konstantin Kosachov, estimó que las acusaciones contra Rusia para responsabilizarla con la derrota demócrata en las urnas, son en realidad el fin del americanismo.

Ello va más allá de un simple ajuste de cuentas de Obama con Moscú por la derrota de Hillary Clinton frente al multimillonario Donald Trump, estimó el senador ruso.

Durante los últimos 25 años, los políticos norteamericanos cometieron errores garrafales en política exterior, al tratar de imponer la voluntad del vencedor sobre el resto del orbe, tras el fin de la Guerra Fría, sin cooperación con antiguos enemigos, opinó.

Pero tal política fracasó rotundamente y esperamos que Trump tenga en cuenta los errores del pasado y busque la colaboración con Rusia, estimó el presidente del mencionado comité.

Washington acusa a Moscú de penetrar los sistemas cibernéticos del Partido Demócrata para denunciar manipulaciones de esa agrupación e influir en los comicios, aunque Wikileaks afirma que contó con fuentes internas entre los demócratas para hacer públicas sus revelaciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version