Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Socialistas venezolanos ratifican compromiso con el diálogo político

Caracas, 10 ene (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó el compromiso de esa agrupación para continuar la mesa de diálogo nacional con la oposición.

Durante un encuentro con la prensa, afirmó que esta herramienta de negociación es una vía para la paz y para solucionar las diferencias en el plano político.

'Le damos la bienvenida al diálogo, que se digan lo que tenga que decirse, si esa es la posibilidad para que ellos entiendan que este país quiere paz, utilicémosla', expresó.

Añadió que que mientras la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asiste al intercambio 'con divisiones y peleas', el ejecutivo lo hace para apostar al encuentro de soluciones, pese a las diferencias políticas.

Comunicó que algunos acompañantes internacionales, como el monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, confirmaron su participación en la mesa de diálogo prevista para el próximo 13 de enero, a pesar del rechazo de la MUD.

'Está la disposición de los acompañantes internacionales, del Gobierno nacional, solo falta el compromiso de los sectores de la derecha', denunció.

A nombre del PSUV, Cabello respaldó los cambios en varias directivas ministeriales anunciados previamente por el presidente Nicolás Maduro y rechazó la nueva agenda golpista del Parlamento, tras la juramentación del opositor Julio Borges, quien sustituyó a Henry Ramos Allup.

La declaración de abandono del cargo que quiere aprobar la mayoría derechista en la Asamblea Nacional viola la Constitución y es un golpe de Estado, aseveró.

Además, recordó que el Parlamento sigue en desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia por no desincorporar a los diputados de Amazonas, cuya elección develó irregularidades.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version