Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Asesora de Trump niega reemplazo inmediato de plan ObamaCare

Washington, 9 ene (PL) Kellyanne Conway, consejera política del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, negó que la administración que asumirá el poder el próximo 20 de enero pretenda reemplazar la Ley de Cuidado de Salud (ACA) conocida como ObamaCare.

Durante su comparecencia en el programa dominical Estado de la Unión, de la televisora estadounidense CNN, Conway dijo que la decisión de Trump dependerá de cómo se evalúe la legislación, y que el compromiso del nuevo mandatario será reemplazar la ley por otra que de opciones más accesibles y permita a los ciudadanos comprar un seguro de salud sobre las líneas estatales.

Los congresistas republicanos presionan para que se derogue la ley ACA, aunque todavía no está claro cuál sería el plazo para un reemplazo, si bien el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó la semana pasada que habló con Trump y que los dos están de acuerdo en que el plan ObamaCare debe ser reemplazado el mismo día en que se anule.

Los demócratas, entre ellos el nuevo líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, criticaron a los republicanos por su plan de derogar la ACA sin una alternativa.

Hace unos días, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que más de 2.7 millones de neoyorquinos podrían estar en peligro de perder su cobertura médica y otros beneficios de derogarse la ley.

Según Cuomo, entre esos beneficios destacan ahorros por 250 millones en créditos tributarios con los que pagan su prima mensual.

El gobernador neoyorquino enfatizó que el impacto económico de la anulación del plan ObamaCare podría ser devastador para el estado y las pérdidas en el presupuesto estatal podrían alcanzar los tres mil 700 millones de dólares.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version