Aumenta percepción de inseguridad en tres años en México

Categoría: Internacionales
Escrito por PL
Visto: 793

México, 7 oct (PL) La percepción de inseguridad en el mes de septiembre llegó en México a su nivel más alto en poco más de tres años, revelan los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sondeo indica que en septiembre de 2016 el 71,9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Dicho resultado es el segundo más alto desde que se lleva a cabo esta encuesta.

En septiembre del 2016 las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que afirmaron sentirse inseguras fueron Ecatepec de Morelos, la región oriente de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Acapulco y Villahermosa.

Las localidades donde la percepción de inseguridad fue menor son Mérida (Yucatán), Tepic (Nayarit), San Francisco de Campeche -en el estado de igual nombre-, Puerto Vallarta (Jalisco) y Durango.

Esta encuesta del Inegi indica además que en el mes citado el 79,6 por ciento de la población de 18 años y más experimentó inseguridad en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública y el 71,7 por ciento en el transporte público.

Por su parte, el 65,9 por ciento percibe inseguridad en el banco y el 62,5 en las calles por donde habitualmente transita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar