Continúan acciones de reparación en instalaciones santiagueras

Categoría: Aniversario 500
Escrito por LUCÍA MONTES DE OCA FUSTÉ
Visto: 1956

areamonumentalLa Ciudad Escolar 26 de Julio está dentro del programa de reparación y rehabilitación de instalaciones que se ejecutan en Santiago de Cuba por los 500 años de la fundación de la villa  y el aniversario 62 del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Entre las labores que se realizan están las de pintura, carpintería, y albañilería. Asimismo reciben mantenimiento las áreas exteriores e interiores y se reanima la jardinería.

Al Museo también llegarán los retoques, porque el paso de los años ha maltratado la pintura y los efectos de la humedad ya se dejan ver en algunos de sus salones.

Marlene Mugercia, directora de la Ciudad Escolar 26 de Julio puntualizó que las labores están a un 96 por ciento de ejecución y que se trabaja en el área deportiva de la escuela.

El Proyecto de Conservación del Área Monumental 26 de Julio incluye lareanimación y mantenimiento del mobiliario urbano, áreas verdes, señaléticas; reparación de aceras; acciones de pintura general en todas las instalaciones; el completamiento de herrerías exteriores y vegetación como coberturas y arbustivas en el parque Biblioteca Abel Santamaría; acciones urbanas en el Hospital Materno Mariana Grajales (antigua Clínica Los Ángeles) y la construcción de la llamada Fuente de los 100 chorros, entre otras.

Como parte de este prometedor programa, ya se han reparado unos 273 locales en Santiago de Cuba; pero específicamente las acciones en el 26 de Julio pretenden mantener su imagen, símbolo de ambiente histórico, arquitectónico, urbanístico y cultural, además  de su alto valor patrimonial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar