Reabre en Santiago de Cuba la Terminal Serrano

Categoría: Aniversario 500
Escrito por YANET ALINA CAMEJO FERNÁNDEZ/Fotos: Guibert
Visto: 5412

1Con un mejor confort para la estancia de sus pasajeros la Terminal Intermunicipal Serrano, que presta servicio a rutas alejadas de la ciudad capital, reabre sus puertas después de varios meses cerrada por problemas de infraestructura.

Una modesta reparación capital de sus diversas áreas trajo devuelta a la reconocida Serrano a su lugar de origen, la avenida Jesús Menéndez, entre San Gerónimo y callejón de Almendra.      

Belkis Coss Cureaux, administradora de la entidad informó que fueron pintados los exteriores y la sala de espera, dándole un gusto estético acorde con el objeto social de la Terminal, con carteles, murales y obras plásticas.

2De igual forma se colocaron luminarias nuevas, cestos de basura, ventiladores y teléfonos públicos, así como se le dieron mejores condiciones a los baños.

También se cambiaron todos los bancos de madera y los ventanales por marquetería de cristal.

“En aras de brindar una mejor prestación a nuestros usuarios remodelamos la pizarra informativa y la reubicamos de lugar para una adecuada visibilidad de los horarios y rutas”, dijo Coss.

“Todos estos elementos permitirán un mejor confort y una apropiada higiene para quienes concurran a este sitio y tengan que esperar por varias horas hasta desembarcar para el lugar deseado”, puntualizó Coss.

En la reparación de la Terminal laboraron una brigada de la Empresa Provincial de Transporte de Santiago de Cuba y los propios trabajadores del centro, quienes dieron todo su esfuerzo para lo antes posible terminar las faenas de recuperación.  

La “Serrano” presta servicio a nueve rutas del municipio cabecera dígase: Mar Verde, Comunidad 13 de Agosto, Baconao, Gran Piedra, Cruz del Cauto, Hongolosongo, Providencia, Caletón y Chivirico, estas últimas de Guamá.

La instalación está abierta las 24 horas del día y el parque de transporte es abastecido por las bases de ómnibus Serrano, Chivirico, del municipio Guamá, y la UBE Ómnibus Santiago.

Viajeros que se encontraban en la Terminal comentaron del cambio para bien que había dado la entidad. Se encontraba más bonita, higiénica y organizada.

Sin embargo expresaron algunas deficiencias que todavía laceran la calidad de la prestación como por ejemplo: que no tienen agua potable para darle a la población y el servicio gastronómico que en esos momentos no estaba funcionando.

Al respecto la administradora subrayó que  ellos como entidad no tienen que ver con el funcionamiento de la cafetería “Perla de Cuba”, porque esta pertenece a la Empresa de Gastronomía Especializada.  

Cabe destacar que la cafetería ubicada dentro de la instalación, también fue remozada, aunque hasta el instante en que el equipo de prensa estuvo en la Terminal, el día de la reapertura, se encontraba sin servicio.

La Terminal Serrano pertenece a la UEB Terminales y Medios Alternativos y, aunque falta mucho por hacer en aras de brindar un servicio de excelencia, los trabajadores y pasajeros están alegres por contar con un establecimiento con mejores condiciones humanas y materiales.

Comentarios   

#2 Luis F. Rodríguez Vi 26-08-2015 12:33
Felicito a todos los trabajadores del transporte y otros de apoyo que han logrado este milagro, al igual que felicito a los periodistas por este artículo tan completo y bien redactado que invita a releerlo, guardarlo y darlo a conocer a otros colegas. ¡Ya Santiago tiene otra obra digna de elogios para beneplácito de la polación y belleza de la ciudad!

Comentó: El Villa del MITRANS
Citar
#1 Agustin Perez 25-08-2015 11:24
Muy buena noticia sobre la remodelacion y puesta en funcionamiento de esta terminal de omnibus, pero me gustaria darle una opinion sobre el funcionamiento de los servicios gastronomicos que ali se deben de brindar a los usuarios de dicha instalacion y es; Si la Empresa de Gastronomia Especializada no puede cumplir los servicios a la poblacion se debe buscar la incorporacion de algun o algunos ' cuentapropistas que si puedan asumir este servicio con la calidad y la higiene requerida por los organismos competentes y, de esta manera demostrar que se buscan nuevas alternativas para mejorar los servicios.
Muchas gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar