Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

VALIOSO TRIUNFO DEL MOVIMIENTO SINDICAL OBRERO

congreso obrero en armas santiago de cuba*En Soledad de Mayarí Arriba, hace seis décadas, se puso de manifiesto y ratificó la importancia de la unidad y estrecha alianza entre obreros y campesinos

Visto: 400

Antonio Maceo: un mar de versiones

antonio maceo el titan de bronceEra 7 de diciembre de 1896. Tropas españolas sorprenden al campamento mambí del Lugar Teniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo Grajales. En el combate, llamado luego “de San Pedro”, por su localización, cae mortalmente herido el Titán. Según su médico, una bala de máuser entró por su mandíbula y atravesó todo el camino, dañándole tan gravemente el cerebro que murió al instante. Posteriormente, un mar de versiones.

Visto: 381

Ciro Redondo García: Comandante muerto en campaña

300px Ciro redondoCiro Redondo García estuvo entre los 28 jóvenes artemiseños que participaron, bajo el mando de Fidel, en el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953. Contaba entonces con solo 22 años de edad, graduado de mecanografía y teneduría de libros, era obrero de un establecimiento comercial.

Visto: 768

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version