Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los millones de Fidel

fidelcastrocuba''Tú no puedes comprar la Luna, tú no puedes comprar el sol, tú no puedes comprar mis dolores'' esas palabras aproximadas de la antológica canción-himno de Calle 13 vienen a la mente por estos días.

Para políticos magnates o a la inversa que en el mundo son, esas negaciones son rotundas cuando se comparan con el 'alto poder adquisitivo' de Fidel Castro, que en su despedida física de este mundo deja un caudal millonario de seguidores en su tierra y en el planeta.

Más allá de las cifras de más de seis dígitos contabilizados entre personas que en las más diversas y remotas latitudes comulgan con los ideales de justicia social y de enaltecimiento humano que él defendió y aplicó en más de medio siglo de Revolución cubana, la riqueza moral y sentimental es inconmensurable.

Solo esas afectos explican ese desbordamiento de sus compatriotas ante el magnetismo de una foto suya con manojos de flores delante, las lágrimas incontenibles que fluyen y no dejan hablar y la asombrosa respuesta de tantos jóvenes y niños también comprometidos a pesar de compartir pocos años de sus vidas.

Es imposible medir en números el legado del Comandante en Jefe y hay claves de los pueblos que son indescifrables para muchos, acostumbrados a contar sus dineros y negocios, a comprar conciencias, simpatías y voluntades y a creer que el universo es un inmenso bazar.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version