Mis expectativas fueron cumplidas

Categoría: Especiales
Escrito por Carmen Maturell Senon (Estudiante de Periodismo)
Visto: 895

416863555Desde niña mis abuelos paternos me muestran imágenes de su despedida de solteros en el Motel Rancho Club. Siempre me hablan de la ambientación del lugar y de las fiestas que se celebraban, “-En aquel entonces el Rancho Club era un hotel de lujo” dijo mi abuela. Al fin pude ir y comprobar con mis propios ojos la instalación, acogedora de grandes personalidades de la cultura cubana como Rosita Fornés, Armando Bianchi, Elena Burque entre otros artistas. Asimismo sede de grandes acontecimientos como fue la boda del entonces comandante Raúl Castro y la heroína Vilma Espín.

CCI24032015 0011Quedé impresionada de la belleza del lugar, ubicado en los altos de Quintero, rodeado de arbustos frondosos, y un paisaje colorido que te brinda alegría. Lo que comenzó siendo un rancho criollo con fines recreativos cuenta con una agradable piscina, bloque habitacional, cocina, bar y restaurante elevando su nivel de ofertas al turismo nacional e internacional.

El Rancho abrió sus puertas a invitados del turismo, fundadores, trabajadores y el personal de prensa, para celebrar su 81 aniversario. Se recordó aquel 3 de septiembre de 1939, fecha de su inauguración, y de cómo el lugar de ocio forma parte de la cadena hotelera de la ciudad citadina. Estando ahí recordé una vez más a mis abuelos, sus palabras al decirme: “...el Rancho Club era un hotel de lujo” y se cumplieron para mí.

Comentarios   

#1 Livan Maturell 07-09-2020 15:50
Muchas felicidades Carmencita por este hermoso y agradable recordatorio a los que ya peinamos canas de este hermoso y acojedor lugar de la geografia santiaguera
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar