El grupo de teatro Macubá llevará a escena en su sede de la calle Santo Tomás, en el centro histórico de Santiago de Cuba, el re-estreno de la obra ¡¡¡El espiritista!!!, con texto y dirección artística del actor y dramaturgo Mateo Pazos.
Lo esencial de la puesta en escena de “El Espiritista” este viernes 17 y el sábado 18 de mayo, a las 19:00 horas, es que Mateo estará celebrando sus 40 años de vida artística y los 28 años en “Macubá”.
La asesoría es de Margarita Borges, según la información sobre la obra, ofrecida por Katiuska Betancourt en el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.
En un preámbulo de la propia Margarita se añade:
“La apuesta de abrir e iluminar el altar/hogar/alma de un personaje ‘común’ en el contexto actual, a todo público, no solo sirve para re-crear las presencias corporeizadas e ‘inmateriales’ con que trabaja un espiritista, sino también, corriendo todos los riesgos, para darle voz, más allá de la metáfora, a la zona de silencio del personaje del consultante…”
“!!!El espiritista!!!” llevada al escenario del Café Teatro Macubá, en Santo Tomás, entre Princesa y Santa Rosa, es una oportunidad ideal para destacar la obra artística de Mateo Pazos, un puntal de las artes escénicas en Santiago de Cuba, en el país, y especialmente en los éxitos de “Macubá”.