Logo

En Santiago de Cuba todos estamos incluidos

Categoría: Especiales
Escrito por Maylín Camilo Castillo / Fotos: Guibert
Visto: 1261

humanity e inclusion2222pngLa Casa de Cultura Municipal Miguel Matamoros de Santiago de Cuba fue el escenario propicio para realizar una Gala de bienvenida a los directivos internacionales de la Organización No Gubernamental (ONG) Humanity and Inclusion, los cuales llevan a cabo junto con las tres organizaciones de discapacitados de la provincia el Proyecto Santiago Inclusivo.


La gala fue protagonizada por personas con alguna limitación física, pero no de la mente ni el alma, pues con danzas, modelajes, canciones y hasta teatro, amenizaron una tarde llena de esperadas emociones. Así fueron recibidos Jeromé Bobín, director ejecutivo de Humanity and Inclusion en Canadá, la reconocida cantante canadiense Diana Tell, embajadora de la organización y Carla Vitantonio Directora del proyecto de Inclusión en Cuba.
El presidente municipal de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), Tichico Yoel Cabian Mena, expresó su agradecimiento infinito por la gran idea de este proyecto que no deja a nadie excluido, ya que los discapacitados en edad laboral, sin importar su deficiencia física, van a poder ser útiles a la sociedad, a su familia y a ellos mismos. “En nuestro municipio hay muchos discapacitados que no trabajan, sobre todo muchas amas de casa que sé que este sensible proyecto las va a empoderar”.
Al concluir la gala, la cantante canadiense regaló a los asistentes un par de canciones de su último disco y en un intercambio recíproco Jeromé Bobín afirmó: “Nunca pensé emocionarme tanto y ustedes lo han logrado, han sacado de mí mucha más sensibilidad de la que pensé tener, son muy talentosos y agradecidos con su Revolución y sus líderes, luego de ver la interpretación de la canción Cabalgando con Fidel de los niños del Centro Médico psicopedagógico América Labadí Arce, ha sido algo grandioso”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.