Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

No vivo en una sociedad perfecta, pero…

calle trocha santiago de cubaPodemos afirmar que en Santiago de Cuba, desde hace un tiempo, hay un renacer en los servicios, la gastronomía y otras ramas de la economía que favorecen la calidad de vida de los habitantes de esta urbe.

Visto: 440

Tomasita Quiala toda sentimiento ante Fidel

3 Tomacita Quiala Rinde homenaje a Fidel Santiago de CubaLa repentista holguinera Juana Tomasa Quiala Rojas, conocida por los cubanos como Tomasita Quiala,  cumplió un compromiso con Fidel cuando improvisó y declamó con las manos puestas en la piedra monumento que guardas las cenizas del Líder, con quien entabló una “conversación” sobre sus memorias.

Visto: 470

La huella del héroe

frank pais garciaUno sabe la grandeza de un héroe por la huella en las personas que deja atrás. A veces, lo que significa para quienes conocieron su lado más humano, dice más que cualquier libro de Historia. Ningún santiaguero puede pasar por ‘General Bandera’ entre ‘Habana’ y ‘Maceo’ sin decir: “Aquí vivió Frank País”. O por el Callejón del Muro, sin estremecerse ante una idea: “Aquí cayó David, el héroe”.

Visto: 421

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version