Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

La fuente, ¿necesaria?

fuente santiago de cubaEse es el debate que hoy se genera en facebook con la nueva fuente que se construye en Santiago de Cuba, en el entorno del Coppelia. Es, ¿un adorno necesario en ese ambiente urbano, o una bella jardinera era suficiente? Lo invitamos a comentar, pero vea primero que han dicho otras personas.

Guillermo Ramos dice que "Pues yo soy arquitecto y la verdad me parece que si el arquitecto proyectista de esa obra, supo lograr un buen concepto urbano integrando todos los elementos que componen esa intersección urbana que es muy importante en el trazado urbano de nuestra ciudad, pues pienso que si viene bien un cambio visual en esa área. Pero como dije siempre y cuando hayan logrado un buen diseño".

Ronald Salazar, haciendo referencia a la sequía que afecta a Santiago de Cuba, dice que "Un fuente debe reciclar su misma agua, no sería un problema, mejor una fuente que la pancarta que había antes". Ronald, efectivamente, eso se ha anunciado en la prensa, que es una fuente (y la cascada que está al frente), reciclarán el agua.

Sin embargo, para Layla Salas "Lo exagera un poco,ojalá no se vea muy extravagante cuando este terminado". Hay que esperar. Y un poco de autopromoción: cuando esté funcionando, espera que aquí mismo verás las fotos. Es una promesa.

 

Comentarios   

#4 santi 22-07-2015 14:57
nunca se queda bien, yo encuentro todo muy bonito, cuando no haya agua, que no circule agua, igual q la fuente del parque Abel Santamaría, pero la situación de sequía no es siempre, además encuentro que las cosas q se han hecho para embellecer la ciudad eran necesarias, para relarnos después de la intensa jornada de trabajo. Está bonito, gracias a todos los que de una forma u otra ayudar a poner nuestra ciudad bonita y de colores.
Citar
#3 JORGE 19-07-2015 10:16
SALUDOS
Debo visitar nuestra ciudad para agosto, he escuichado los cambvios que se estan produciendo en la ciudad y creo me alegran pues lo necesitan en muchas cosas.
ahora creo es costumbre de nosotros criticar y no hacer nada ni para bien ni para mal o mejor si para mal
santiago necesita no esa fuente sino mas en varios lugares claves de la ciudad que le darian un realce , ahora lo de agua y diseñobueno para eso hay personas encargadas para saber que hacer al respecto.
Porfavor todo lo que se haga para embellecer a la ciudad dejen de estar buscando defectos y aporten mas en su embellecimiento
Citar
#2 Modesto Matos Tamayo 16-07-2015 15:29
Los felicito, si es necesaria y mejora el entorno de la ciudad, no importa que el coopelia no se vea, si recuerdan antes tampoco se veia bien
Citar
#1 Justo Escalona 16-07-2015 15:25
Aunque creo que es preciso esperar por su culminacion,opino que hubiera sido mejor haberla construido a nivel de la acera,de esa forma no se nos privaria de la bonita vista de esa parte de Coppelia.Aprovecho y comento sobre el innecesario muro que se levanto hace unos años cuando se amplio esta instalacion,que privo de la vista de peatones la edificacion de la Escuela de Estomatologia.Esta opinion la comparten muchos allegados mios.Lo de la recirculacion del agua creo que es incuestionable que este contemplado en el proyecto.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.