Con el traje de aguafiestas

Categoría: Serie Nacional de Beisbol
Visto: 2120

pelota beisbol guante pelota y bateAhora que las avispas santiagueras quedaron virtualmente fuera del pelotón de equipos que conserva opciones reales de agenciarse uno de los ocho cupos a la segunda fase de la 55 Serie Nacional de Béisbol es cuando son más peligrosas para sus adversarios.

Sin nada que perder y desprovistos de la tensión que entraña la obligación de ganar, los dirigidos por Alcides Sánchez pueden en lo adelante vestirse con el traje de aguafiestas y complicarles la clasificación en esta recta final a espirituanos, villaclareños, holguineros y guantanameros.

No sería la primera vez que un conjunto eliminado se convierte en verdugo de quienes se mantienen en la carrera por los puestos de avanzada, bien lo sabe el actual mentor de los santiagueros, que en su anterior experiencia como timonel de las avispas fue privado de ir a los play off en el último juego de la etapa clasificatoria por el entonces sotanero y debutante en Series Nacionales, Mayabeque.

Esta noche, las luces del estadio Guillermón Moncada volverán a encenderse y los gallos pudieran ser las primeras víctimas de este maleficio si a las principales figuras del line-up rojinegro les da por presentarse en su mejor día.

Porque si es cierto que colectivamente la novena no ha conseguido un saldo positivo, individualmente las actuaciones del veterano Pedro Poll (355 de average, 3 jonrones y 11 dobles), Edilse Silva (AVE-339, CI-23 y HR-4) y  del reincorporado Maikel Castellanos (AVE-333, CA-21 y CI-20), han estado en el plano de lo relevante en cuanto a producción ofensiva.

Asimismo desde la lomita el experimentado Alberto Bicet con cinco ganados, uno perdido, 3.03 promedio de carreras limpias y cuatro juegos completos, junto al novel Daniel Gómez, tres éxitos sin descalabros y 2.45 PCL, en la función de apaga fuegos, se ubican entre los primeros del campeonato.

Claro que los gallos también tienen lo suyo y tratarán de aprovechar su serie con los montañeses para volverse a meter en la parte alta de la tabla, toda vez que su balance de 16 victorias y 17 derrotas, ahora mismo los está dejando fuera de la siguiente fase.

Por lo pronto resta esperar al término de la subserie para ver en definitiva cual de las dos selecciones sale mejor parada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar