Danny lanzó una joya

Categoría: Serie Nacional de Beisbol
Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES/Foto: Jorge Luis Guibert
Visto: 1791

danny betancourt pitcher santiago de cubaLástima que ya las Avispas no tienen opción alguna de clasificación, pues ahora es que el internacional Danny Betancourt parece haber tomado su mejor forma física, y así quedó demostrado luego de colgarle nueve ceros a los Alazanes de Granma, en predios de estos.

La principal carta de triunfo de la novena santiaguera ha guardado sus mejores prestaciones para el final de la primera etapa de la 56 Serie Nacional de Béisbol, y ahora muestra balance de cuatro victorias e igual cantidad de derrotas.

Fue un bonito duelo el que sostuvo Danny con el joven César García (1-1), perdedor del choque, que se decidió por la mínima, una carrera por cero.

Betancourt tiró el juego completo, y se las arregló para espaciar siete imparables, al tiempo que regalaba cinco boletos (dos intencionales) y ponchaba a un rival.

Por otra parte, sus compañeros lograron fabricar la única anotación del choque en el séptimo capítulo, gracias a hit del receptor Alexander Llanes, sucedido de un sacrificio de Dasiel Sevila y cohete impulsor del emergente Reynaldo Lamothe.

El imparable de Lamothe mandó a las duchas a García, pero el relevista Juan Ramón Olivera se encargó de lanzar el resto del partido sin permitir más libertades a los “rojinegros”.

El veterano Pedro Poll fue el mejor bateador de la tarde, al conectar de 4-3, con un doble.

Ahora Granma tiene saldo de 22 sonrisas y 17 descalabros, a 13 juegos y medio de la cima, pero a media rayita del cuarto escalón (último que da clasificación directa a la próxima etapa), que está en poder de Holguín (21-15).

Para “Santiago” fue su victoria 13, con 26 derrotas, y mejoró un puesto, ya que ahora son decimocuartos entre los 16 elencos que participan en la lid.

Estos mismos elencos volverán a verse las caras hoy jueves en el segundo desafío de este pareo particular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar