Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Halcones en busca de levantar vuelo

liga superior de baloncesto 2015 santiago de cubaLos Halcones de Santiago de Cuba intentarán mejorar su posición en la Liga Superior de Baloncesto, en la cual marchan últimos, una vez que este martes se reanudaron las acciones, luego del receso a causa de la participación de Capitalinos en la Liga de las Américas.

El quinteto indómito cerró una primera vuelta para el olvido en la que acumularon balance negativo de dos éxitos y nueve descalabros, con un partido pendiente (ante Guantánamo), válido para 13 puntos.

Desde ayer, y hasta hoy miércoles, los muchachos del profesor Lázaro Guibot enfrentan a los Lobos de Villa Clara (segundos de la lid con 8-4 y 20 puntos), en predios de estos últimos. Y a juzgar por lo visto en las presentaciones más cercanas de los “rojinegros”, saldrían más que bien con una división de honores ante uno de los elencos que mejor los hizo en la fase inicial.

Incluso, históricamente los santiagueros han sido dominados por los villaclareños, 12 triunfos por 10. Esperemos que los montañeses muestren una cara diferente y puedan abandonar el sótano. Aunque para que esto ocurra, deben mejorar mucho sobre la cancha, principalmente en lo defensivo, porque los números al ataque son de los mejores de la lid.

Según las estadísticas de la Liga, “Santiago” comparte el liderazgo de efectividad de tiros con los Búfalos de Ciego de Ávila, con un 50%. Mucho tiene que ver en esto Estaban Martínez, líder en promedio de canastas, con un 28,82% por cada partido, o sea, 317 cartones en 11 juegos. Sin embargo, en rebotes y lanzamientos libres están entre los últimos.

El resto de las subseries enfrentan a Camagüey (cuartos con 6-5/17) y Guantánamo (séptimos con 4-7/15), en tierras agramontinas, y los Toros de Artemisa (quintos con 5-7/17) ante Pinar del Río (sextos con 4-8/16), con los artimiseños como anfitriones.

La Comisión Nacional de baloncesto anunció que el tope Capitalinos (líder con 9-3/21)-Ciego de Ávila (terceros con 8-3/19) fue aplazado para la última semana de la clasificatoria, ya que el conjunto habanero no ha tenido tiempo que recuperarse del viaje desde Venezuela, sede la Liga de las Américas, donde el Tren de la capital cayó en las tres presentaciones que tuvo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version