Los pedalistas de Santiago de Cuba brillaron en la XXVI Copa Roberto Castañeda que concluyó este domingo tras ganar por equipos, en ambos sexos, en la Clasificación General de la categorías 14-16 años.
En la rama femenina las indómitas fueron escoltadas por Holguín y Villa Clara, en ese orden y en el masculino por Granma y Cienfuegos.
La última etapa se desarrolló en el tradicional circuito del Hotel Ciego de Ávila, en la capital de esta provincia del mismo nombre, significó éxito para el santiaguero Yordano Balado, mientras que en el femenino entró primera la villaclareña Marlin Álamo.
En la puntuación final los lauros fueron para el propio Balado y después se ubicaron Estéfano Aguila (Cienfuegos) y Luis Ramírez (Granma) y en el caso del femenino la titular fue Yipsi Zentrais (Santiago de Cuba) seguida de su coterránea Geoslaidy Martínez y la holguinera Talía Tamargo.
En esta edición del Roberto Castañeda también se compitió en la categoría juvenil, en la que resultaron máximos acumuladores el matancero Alejndro Segredo, en el masculino, y la la tunera Damaris González, entre las muchachitas.
La cita rindió honor a uno de los mejores entrenadores de esta provincia, quien falleciera el 16 de enero de 1986 en un accidente de tránsito.
Ahora la próxima lid del deporte de las bielas y las manivelas, será una competencia en Sancti Spíritus, del 26 al 31 del presente mes, de la que saldrán los atletas que tendrán el derecho de competir en la venidera Vuelta Ciclística a Cuba el próximo febrero.