Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Yaimé quiere su tercera gema

yaime perez wanda diamond league atletismo santiago de cuba

La ganadora de la medalla de bronce en las Olimpiadas de Tokio 2020, Yaimé “La Rusa” Pérez, encarará la Final del lanzamiento del disco en la Wanda Diamond League encaramada en lo más alto del escalafón tras los puntos obtenidos en los dos últimos eventos de esta competencia.

Dueña de las gemas en las ediciones del 2018 y 2019 (en el 2020 no se incluyó el disco en el calendario oficial de la lid), la muchacha del municipio santiaguero Songo-La Maya regresó al círculo de lanzamientos –luego de participar en los Juegos Olímpicos- en el mitin de París, donde quedó segunda con envío de 65,31 metros logrado en su última oportunidad.

No fue la mejor de las competencias para “La Rusa”, quien no mostró la estabilidad habitual en ella, aunque pudo incluirse a última hora en la ronda definitoria, únicamente reservada para las tres primeras (algo novedoso en la Liga este año).

Esta nueva regla solo permite últimos intentos a la terna que domina el evento hasta ese momento, y otorga el triunfo al mejor en ese chance, sin importar lo hecho en los tiros anteriores. En fin...

Una vez allí, Yaimé pasó a dominar con los 65,31 antes mencionados, pero la estelar croata Sandra Perkovic estiró la distancia tope hasta los 65,68 y se llevó el sitio de honor. Algo bastante justo, para serle sincero, pues la balcana también tuvo el mejor registro de la jornada (66,08), así que fue una justa ganadora.

Para el tercer puesto quedó la flamante campeona olímpica de Tokio 2020, la estadounidense Valerie Allman, con 64,51.

Ese resultado dejó a la indómita y a la croata abrazadas en la clasificación general con 22 puntos. Sin embargo, pocos días después, en la lid que acogió la ciudad belga de Bruselas, Pérez no dejó dudas de su favoritismo y con 66,47 se quedó como única líder, ahora con 30 unidades.

En la urbe belga, Yaimé ratificó su dominio al tirar 63,41 en The Final 3, donde Allman quedó segunda, con 63,38; y la Perkovic se tuvo que conformar con el tercer escaño tras cometer foul.

A falta de la definición en Suiza, detrás de la santiaguera aparecen Perkovic, con 28 rayitas, y Allman, con 20. Más alejada, con 14, se ubica la también cubana Denia Caballero en el cuarto escalón.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version