Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Mantener la forma física desde la distancia

collage imagenes clases online deportes santiago de cuba

Los gimnasios de Cultura Física no son solo un espacio para mantener un estado óptimo de tu cuerpo, también son lugares donde haces nuevas amistades y hasta logras abstraerte –al menos por unos minutos- de todo lo que rodea tu rutina diaria.

La Covid-19 ha trastocado todo eso. Sin embargo, los profesores del gimnasio 26 de Julio, conocido popularmente como Carnicería (por el nombre de la calle donde se encuentra ubicado), se apoyaron en las bondades de la tecnología y las redes sociales para llevarle a sus practicantes más habituales un paquete de clases que los ayude a mantener un buen tono físico, sin violar las medidas de aislamiento social.

“El coronavirus nos ha obligado a reinventarnos. Al no tener la posibilidad de impartir las clases desde lo presencial, nuestros profesionales tuvieron la idea de crear grupos en las redes sociales donde montan videos con ejercicios ajustados a que las personas los puedan hacer en sus hogares.

“Siempre tenemos en cuenta utilizar medios que se tengan al alcance en las casa, para no complejizar las rutinas. Además, el espacio nos sirve para intercambiar con los practicantes ante cualquier duda o dolencia por una lesión, entre otros asuntos”, comentó a Sierra Maestra el director del gimnasio Víctor Sanamé Moreno.

Con el nombre Carniceria’s Gym Official Team, en la red social Facebook está el espacio que ahora sirve como tabloncillo a los profesionales del “26 de Julio”. Allí podemos encontrar consejos, rutinas, fotos de los especialistas y de los usuarios, así como la posibilidad de mantenerte en contacto con aquellos con los que compartías los entrenamientos día tras día, antes de esta terrible pandemia.

“Este proyecto lo empezamos hace seis meses y aunque al principio teníamos pocos seguidores, a medida que corrió la voz entre los alumnos, ya hoy podemos decir que tenemos más de 3 000 usuarios activos en el grupo”, explicó Sanamé Moreno.

Y añadió: “Algo que muchos nos agradecen es que, gracias a las recomendaciones de los practicantes, hemos creado rutinas de ejercicios que se adaptan a las necesidades de cada uno. O sea, hay quienes piden entrenamientos para tonificar musculatura, otros desean mantener o bajar de peso, fortalecer piernas, brazos, entre otras propuesta.

“Nosotros nos debemos a la población. Ese es nuestro principal objeto social y aunque la Covid-19 no nos permite hacer todo lo que quisiéramos, confiamos en que esta sea una forma de ayudar a que las personas no caigan en el sedentarismo y evitar que se depriman mentalmente, en estos momentos de mucha tensión”, explicó el directivo.

Lo cierto es que la iniciativa ha tenido una gran acogida entre los practicantes más habituales del gimnasio de Carnicería. Tanto así, que ya se habla de mantenerla, incluso, cuando la vida cotidiana regrese a la normalidad.

“La página ha sido un éxito. Será siempre un espacio para exhibir materiales de fisiculturismo, clases, promover el trabajo que hacemos en nuestro gimnasio y retroalimentarnos de las opiniones de los clientes. La idea es que siempre tenga algo novedoso”, finalizó.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version