Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Un diablo rojo custodia a la Real Sociedad hondureña

nelson johnston portero real sociedad liga de futbol honduras

A sus 31 años y después de haber sido uno de los artífices del histórico tricampeonato logrado por los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, el arquero Nelson Johnston Barrientos vivirá su primera experiencia profesional, tras hacerse con una plaza en la nómina del Club Deportivo Real Sociedad Municipal de la Liga de Honduras.

El internacional cubano, que había arribado a la disciplina del conjunto aceitero a modo de prueba, terminó por convencer al míster Héctor Castellón. Y ahora deberá disputar la titularidad con el local Obed Enamorado.

“El vínculo comenzó con una semana en la que fui examinado por el cuerpo técnico del club y al este quedar satisfecho se materializó la firma con el consenso de la Federación Cubana de Fútbol. De primera instancia estaré durante la temporada 2021-22, o sea, en los torneos de Apertura y Clausura, y de ahí se podría extender, en dependencia de mi rendimiento”, comentó vía WhatsApp el atleta indómito.

Lo cierto es que Nelson llega para aportar a la estructura defensiva de un equipo que fue el segundo más goleado (59 tantos) en la última campaña del balompié hondureño.

“Me parece bien que sea por un año inicialmente, pues a la vez será un incentivo para no dejar de esforzarme y luchar día a día por mejorar mi rendimiento, y ganarme la renovación y la titularidad”, aseveró Nelson.

Precisamente, para hoy sábado 7 de agosto está pactado el inicio del torneo de Apertura 2021 hondureño, con el duelo entre Real España y Victoria. El debut de la Real Sociedad de Johnston será mañana domingo, como local, ante uno de los principales conjuntos del país, el Olimpia.

“Los retos nuevos siempre se afrontan de una manera especial. Para mí será la oportunidad de probarme en un fútbol diferente, con nuevos compañeros, pero lo viviré con mucho entusiasmo. Mi familia ha sido muy importante en que esté tranquilo. Ellos me han apoyado mucho, porque saben lo que esto significa para mí y para mi carrera deportiva. Trataré de poner en práctica todo lo aprendido en Cuba y absorber nuevos conocimientos que me sirvan para desarrollarme, y luego apoyar a la selección nacional cubana”, confirmó el muchacho de la llamada “tierra caliente”.

Hasta ahora, Nelson había hecho toda su carrera con los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, con los que se coronó consecutivamente desde el 2017 hasta el 2019.

A nivel internacional acumula minutos en certámenes como la Liga de Naciones de Concacaf, Copas Oro y también en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, además de un certamen orbital de fútbol sala. Y aunque normalmente se desempeña como segundo portero, en nueve partidos con la “tricolor” ha recibido 12 goles y ha dejado el arco en cero en cinco ocasiones.

El portero indómito es el segundo cubano que pasa a formar parte de la Real Sociedad hondureña, pues desde la temporada pasada ya se desempeña allí el ariete pinareño Maykel Reyes.

“Nunca voy a cerrar la posibilidad de volver a la portería de mi equipo santiaguero. Ahí, con la ayuda de mis compañeros y entrenadores, fue donde me formé y gracias a ellos he llegado hasta aquí. Esto es solo un ‘hasta pronto’ y quiero aprovechar para pedirles que se mantengan a salvo de la Covid-19, para poder volver a vernos y disfrutar juntos”, finalizó Johnston Barrientos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version