Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Tokio quedó muy lejos para Maylín

maylin del toro judo tokio 2020 juegos olimpicos

La venezolana Anriquelis Barrios se vistió de verdugo de la judoca Maylín del Toro en el Nippon Budokan, de Tokio, y con par de wazaris le truncó el sueño olímpico a la muchacha de la llamada “tierra caliente”.

Maylín, de los -63 kilogramos, debutó fácil en la ronda de las 32 mejores, al propinarle ippon en 38 segundos a la siria Muna Dahouk, integrante del Equipo Olímpico de Refugiados.

A su paso por la zona mixta, la indómita advirtió que el siguiente combate (ante la venezolana Barrio) sería: “decisivo para poder entrar entre las ocho primeras de la división. Toca hacerlo bien ante Anriquelis, en un desquite que debo hacer y voy a todo”.

Parecía una especie de presentimiento, porque un rato después, la venezolana afrontó el combate bilateral con más decisión y llevó todo el tiempo el ritmo del ataque. A los 2:20 minutos le marcó wazari con una técnica de Harai-makikomi y concluyó las acciones con otro wazari, al 3:22, gracias a una proyección O-soto-makikomi.

Mailin quedó tendida sobre el tatami sin consuelo posible, sin respiración y sin palabras.

La santiaguera había vencido a Barrios en la Final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero luego perdió y pretendía tomar desquite en esta ocasión, lo cual no pudo ser.

Lo cierto es que el Nippon Budokan continúa esquivo para los cubanos, quienes aún sueñan con que alguno de sus representantes avance –al menos- a los cuartos de final y, por qué no, a la entrega de las medallas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version