Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rosillo sueña con el podio olímpico

gabriel rosillo lucha greco santiago de cuba

El santiaguero Gabriel Rosillo Kindelán, grequista de la división de los -97 kilogramos, es una de las esperanzas cubanas de ascender al podio de los Juegos Olímpicos, que iniciarán en la capital japonesa el venidero 23 de julio.

El atleta de 22 años ostenta, entre otros títulos, la corona en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la del certamen universal juvenil, efectuado en la ciudad de Tallin, Estonia.

Sobre su preparación rumbo a la lid más importante del orbe, Rosillo declaró: “A pesar de la difícil situación epidemiológica que vive el mundo, considero que mi desarrollo con vista a Tokio ha sido excelente. Tuvimos dos bases de entrenamiento, una en la provincia de Camagüey y otra en Sancti Spíritus; las cuales constituyeron una gran oportunidad para todos los integrantes del equipo nacional, pues sabemos que el nivel de la lucha en nuestro país es elevado”.

El talentoso deportista señaló además que: “También hemos tenido la posibilidad de topar en el extranjero, recientemente estuvimos en Bulgaria y combatimos con varios luchadores de talla mundial. En este sentido, debo decir que he trabajado con mis entrenadores en las dificultades que tenía y, por supuesto, hicimos hincapié en mis fortalezas”.

De físico imponente y juventud que presagia una carrera deportiva exitosa, el gladiador indómito no esconde el orgullo que representa participar en su primera cita bajo los cinco aros: “He participado en Mundiales juveniles, en Panamericanos y en Mundiales de mayores. Todos me han ayudado a madurar atléticamente; pero las Olimpiadas son otra historia. Estos son mis primeros Juegos y aunque es lógico mi nerviosismo, voy a disfrutar cada combate, con la mente puesta en el podio”.

Gabriel debutará en la tierra del sol naciente el martes 3 de agosto, en el colchón del complejo Makuhari Messe Hall. Los principales hombres de su división son el armenio Artur Alexanian, el turco Cenk Ildem, el serbio Mihail Kadzaja y el archifavorito ruso Musa Yevlóyev.

Galardonado en el 2019 como Novato del Año en Cuba, Rosillo concluyó: “Los triunfos que he obtenido en mi joven carrera representan mucho para mí, pero no me detendré e iré con todo a Tokio. Ya es un sueño haber clasificado, pero lograr una medalla, y por qué no, tocar la gloria olímpica, sería indescriptible”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version