Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

¡Omaraaa…!

omara durand atletismo discapacitados santiago de cuba 2La santiaguera Omara Durand acapara jornada tras jornada las portadas del Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, que se celebra en la ciudad qatarí de Doha, y este sábado implantó un nuevo récord universal, al parar los cronos en 23.38 segundos en uno de los heat eliminatorios de los 200 metros planos T12.

Durand no ha acusado el hecho de correr acompañada de un guía, algo novedoso para ella, y luego de dominar los 400 metros, también con registro del orbe de 54.04 segundos, siguió con su paso demoledor en la pista del estadio Suhaim Bin Hamad.

Hoy domingo Omara buscará su segunda presea de oro al participar primero en semifinales, para luego avanzar a las disputa de las medallas del doble hectómetro, en el cual –a juzgar por la forma física de la atleta- podría volver a rebajar su propio récord.

La otra gran noticia de la fecha la dio la estelar Yunidis Castillo, quien ganó la medalla en el salto de longitud F47, al estirarse hasta los 5,46 metros, únicamente por detrás de la australiana Carlee Beatie (5,75), según reflejó el sitio web oficial del certamen.

“La Hija del Viento”, como se le conoce a Yunidis, no participaba en esta prueba desde los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, pues se había dedicado únicamente a los eventos de velocidad, en donde ostenta las plusmarcas universales en 100, 200 y 400 metros planos.Por otra parte, el guantanamero Leinier Savón no pasó del octavo puesto en el salto largo F12, con pobre marca de 6,64m. Al tiempo que su compañero de equipo Ernesto Blanco se incluía en la Final de los 200m T47, con tiempo de 22.61. En esa misma especialidad el experimentado Raicel González fue descalificado.

Al concluir las tres primeras jornadas de competencia, Cuba marcha novena en la tabla por preseas con tres de oro y una de plata, en un listado que encabezan China (12-7-5), Gran Bretaña (5-4-2) y Estados Unidos (4-5-2).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.