“Vamos con la intención de ganar los Juegos Escolares Nacionales”

Categoría: Deportes
Escrito por Jorge R. Matos y Rosa María Panadero / Foto: Rosa Panadero
Visto: 1260

abanderamiento juegos escolares nacionales 2019 santiago de cubaContinuar siendo la mayor cantera de atletas en Cuba y mantener el desarrollo de la actividad del músculo desde la base es el propósito de los 55 Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.


Así lo expresó la judoca Wendy Martínez, al dar lectura al compromiso de los competidores santiagueros que intervendrán en la segunda etapa del mayor certamen deportivo del país.
La también campeona nacional señaló que: “intentaremos superar la cantidad de medallas obtenidas el pasado año, con la disciplina y el honor inculcado por los entrenadores”.
Lo anterior trascendió en ceremonia de abanderamiento de la delegación “rojinegra” efectuada en la Eide Capitán Orestes Acosta, de la Ciudad Héroe, ante la presencia de las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y el Deporte en el territorio; así como jueces, entrenadores, glorias deportivas, familiares e invitados.
En estos Juegos Escolares Nacionales se pugnará en 36 deportes. En la categoría escolar los representantes de La Habana, merecedores de 89 medallas de oro, 106 de plata y 81 de bronce, en la versión del año 2018, buscan reafirmar su supremacía; seguidos muy de cerca por Santiago de Cuba (86-75-73) y Sancti Spíritus (65-57-51).
Los capitalinos también dominaron el apartado por puntos con 629 unidades, escoltados por santiagueros (585) y granmenses (495).
Según declaró a Sierra Maestra Diovanis Castillo Nieves, metodólogo provincial de Deporte Escolar: “En esta segunda etapa de los juegos las disciplinas de más posibilidades de medallas para los santiagueros son el atletismo, el boxeo, la esgrima el judo, el karate, el levantamiento de pesas, la lucha, el taekwondo, el voleibol de sala y de playa.
“Es por esto que debemos ser muy efectivos en cada una de las especialidades mencionadas anteriormente, sobre todo para acercarnos cada vez más al propósito de ganar los Juegos”, sentenció.
La llamada “tierra caliente” fue sede durante el mes de junio del baloncesto masculino juvenil en la sala polivalente; mientras que las canchas de la Eide provincial acogieron el balonmano masculino juvenil y el fútbol femenino escolar.
Por otra parte, en este mes de julio la Ciudad Héroe servirá de escenario competitivo para el tenis de mesa escolar y balonmano juvenil masculino; ambos en la Eide. La sala polivalente Alejandro Urgellés albergará el boxeo en ambas categorías.

Comentarios   

#3 Jordan 05-07-2019 23:43
Saludos cordiales:Muchas gracias por su respuesta y en lo que pueda ayudar, aqui estamos.Un abrazo al aguerrido pueblo santiaguero.Afectos
Citar
#2 Jorge R. Matos 03-07-2019 09:41
Saludos Jordan y ante todo mi agradecimiento por seguir nuestra página. Con respecto a su planteamiento, sin la intención de justificar, le puedo asegurar que es casi imposible conocer lo hecho por todos los atletas de Santiago de Cuba, y más cuando participan fuera de Cuba. El ajedrez en particular tiene sus características, pues muchas veces los trebejistas participan en torneos a los que son invitados personalmente, sin que estos aparezcan en los programas del Inder y la prensa no se entera. En varias ocasiones hemos pedido a los comisionados que nos ayuden con estos casos y nos adviertan de este tiempo de eventos, incluso, al mismo atleta, pues de lo contrario podrían pasar etas omisiones sin ningún tipo de intención. De todas formas, intentaré averiguar datos sobre este torneo que usted menciona para no pasarlo por alto. Saludos. Jorge R. Matos
Citar
#1 Jordan 02-07-2019 17:43
Saludos cordiales. La verdad es que no sabía a quién escribir. Soy un cubano amante de los deportes y los deportistas cubanos, y me duele mucho cuando se comete una injusticia con ellos. Resulta que el GM Lelys Stanley Martínez Duany y la MI Yaniela Forgás, ambos de Santiago de Cuba, acaban de obtener importantes éxitos en un torneo internacional de ajedrez en Barcelona. Lelys ganó compartido el evento y Yaniela resultó la mejor fémina y ni siquiera el periódico Sierra Maestra lo ha mencionado.Ellos son deportistas cubanos y representan a Cuba. Me gustaría mucho que este error fuera enmendado. Desde ya, muchas gracias por su atención. Afectos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar