Operado satisfactoriamente gimnasta Manrique Larduet

Categoría: Deportes
Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES/Foto: tomada del perfil de Facebook del atleta
Visto: 2375

manrique larduet operacion gimnasia artistica santiago de cubaEn horas de la noche de este viernes, el Instituto de Medicina del Deporte anunció a través del sitio digital JIT que el estelar gimnasta santiaguero Manrique Larduet Bicet había sido sometido a una cirugía en sus dos muñecas para corregirle lesiones típicas de los atletas del más alto nivel de esta disciplina deportiva.

En la nota se explica además que el procedimiento fue calificado de satisfactorio por parte del equipo médico participante en el proceso, que fue ejecutado en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana.

En la operación participaron reconocidos especialistas en cirugía de mano, y durante todo el proceso Marique estuvo acompañado por integrantes de los colectivos médicos y técnico del deporte.

Desde principios de año, el gimnasta indómito, medallista a nivel mundial, panamericano y centroamericano, hizo público en su perfil personal de la red social Instagram estar sometiéndose a un tratamiento de células madres para solucionar molestias en sus dos muñecas.

Apodado por sus compañeros de equipo como “La Máquina”, Larduet acompañó aquella publicación con una radiografía y confesó que pasaba por un momento incómodo de su carrera, ya que desde finales del 2018 terminó lastimado en esas zonas de su cuerpo.

El muchacho de la Ciudad Héroe comentó además que, debido a esta lesión, su rendimiento descendió en la última etapa de preparación y esperaba que con el procedimiento de células madres se le aliviara el padecimiento, pues de lo contrario tendría que pasar por el quirófano.

Tras la intervención quirúrgica, Larduet permanecerá algunos días ingresado y comenzará su proceso de rehabilitación dentro de un mes. Además, se ha indicado que los esfuerzos y apoyos con ambas muñecas solo podrán iniciarse pasados dos meses de la operación, y de manera paulatina y progresiva.

El subcampeón mundial en all-around en el 2015 terminó la temporada pasada ubicado en el lugar 23 del ranking de la Federación Internacional de Gimnasia en manos libres y en el 30 en caballo con arzones. Además, el atleta de 22 años quedó séptimo en anillas y en caballo de salto, así como sexto en barras paralelas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar