Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Concluyó el torneo provincial de softbol femenino

softbol femenino santiago de cuba cubaLas muchachas del municipio Santiago de Cuba dominaron el Campeonato Provincial de softbol femenino en condición de invicto, luego de archivar seis victorias en igual cantidad de partidos.


Fueron desafíos bien disputados los efectuados en el terreno número 2 de la Ciudad Deportiva indómita. Pero nadie pudo tumbar a las locales, quienes se impusieron a todas sus rivales colgadas del brazo de la internacional Yamelkis Guevara, elegida la Jugadora Más Valiosa del torneo.
Acompañaron a las santiagueras en el podio de premiaciones las representaciones de Palma Soriano (4-2) y Contramaestre (2-4), en los lugares dos y tres, respectivamente. Songo-La Maya cerró la tabla con seis derrotas sin sonrisas.
El torneo se jugó por el sistema Todos contra todos a dos vueltas y, además de Guevara, el Cuadro de Honor de la lid lo integraron Dayani Jústiz (Palma Soriano), líder de bateo con .777 y en carreras impulsadas, con siete; en tanto, la propia Yamelkis comandó a las lanzadoras en promedio de carreras limpias (0,00) y fue colíder en juegos ganados, junto a su compañera de equipo Lixania Meléndez (ambas con tres).
Luego de concluido el certamen, el comisionado provincial de esta disciplina deportiva, Iván Tamayo Ricardo, explicó a Sierra Maestra que ahora se concentrarán en la puesta a tope del equipo que representará al territorio santiaguero en el Campeonato Nacional.
El directivo destacó, además, el avance experimentado por el softbol en el 2018 en Santiago de Cuba, pues actualmente se ubican entre las mejores provincias del país en el deporte de la “bola blanda”.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version