Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presidente del Inder visitó instituciones deportivas santiagueras

visita presidente inder santiago de cuba cubaCon el recibimiento de las máximas autoridades de la actividad del músculo en el territorio santiaguero, se inició oficialmente la visita de trabajo del presidente del Inder, Dr.C. Antonio Becali Garrido, de conjunto con el Departamento de Educación y Deporte del Comité Central del Partido, para fiscalizar el inicio del curso escolar en el sistema deportivo cubano.

La Eide “Capitán Orestes Acosta Herrera” fue el punto inicial de la visita, centro que con una matrícula ascendente a los 1 200 estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria y que labora en la formación de campeones con un alto nivel competitivo, así como con valores políticos y morales que dignifiquen la obra de la Revolución.

Becali Garrido sostuvo un encuentro con la dirección del centro, el claustro de profesores, los estudiantes-atletas y sus familiares; además de recorrer la Sala de Historia y otras instalaciones emblemáticas en el desarrollo deportivo de los alumnos, que desde el pasado mes de abril son sometidas a un amplio proceso de reparación.

“Esta cantera inagotable de campeones, que ha promovido a los centros nacionales de alto rendimiento a cientos de atletas, se proyecta en este recién iniciado curso escolar hacia una etapa superior en todos los órdenes, y confiamos en que seguirá siendo un bastión y la segunda potencia deportiva del país”, señaló el directivo al dejar su rúbrica en el Libro de Visitantes de la escuela.

En otro momento, la máxima dirección del Deporte cubano se trasladó a la Escuela de Profesores de Educación Física, con el objetivo de evaluar el perfeccionamiento de su programa y plan de estudio, además de subrayar la contribución del centro a la formación y superación de sus más de 300 educandos.

Finalmente, Becali Garrido y su equipo de trabajo se dieron cita en la Facultad de Cultura Física y el Deporte Manuel Fajard.

“Es importante recalcar que esta institución es responsable de la gestión de recursos humanos en las ramas del deporte, la educación física y la recreación, en correspondencia con los principios humanistas y socialistas que nos identifican. Estamos en el camino para concebir estrategias para el próximo ciclo olímpico, haciendo hincapié en la ciencia y la técnica hacia el desarrollo del deporte”, indicó.

Luego de su periplo en Santiago de Cuba, el Presidente del Inder concluyó su labor en las provincias orientales y se dispone a extender su visita al resto de territorios del país.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version