Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiagueras se lucen en Panamericano de judo

kaliema anotmarchi judo santiago de cuba mundial budapest 2017

Convertidas en dos de las principales figuras del equipo cubano de judo femenino, las indómitas Maylín del Toro y Kaliema Antomarchi siguen con su puesta a tope para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y recientemente se adjudicaron sendos metales dorados en el Campeonato Panamericano del deporte.


Del Toro, número uno del país en la división de hasta 63 kilogramos, fue la encargada de abrir la senda victoriosa para la delegación caribeña en el Salón Cristal del Centro de Eventos Pedregal, de la localidad de Heredia, Costa Rica, donde Cuba logró el título por naciones con balance de 6-3-4.
La muchacha de la Ciudad Héroe arrasó en los cuatro combates que efectuó. Únicamente la ecuatoriana Stefanía García, titular de la edición anterior, le pudo aguantar hasta el final de la pelea en su segunda presentación, y para proclamarse campeona liquidó por Ippon en menos de dos minutos a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, según el sitio web de la Federación Internacional de Judo.
En tanto, Antomarchi (-78kg) también terminó inmaculada en sus tres peleas y de paso logró la corona que le fue esquiva el pasado año en esta misma lid. La bronce mundial de Budapest 2017 venció por el oro a la venezolana Karen León por la vía rápida, en solo 1:08 minutos.
Al término de la competencia, las atletas comentaron a Sierra Maestra vía Internet que cada vez se acercan más a sus picos más alto de rendimiento y que no deben tener problemas para llegar a Barranquilla en sus mejores momentos, y allí aportar las preseas áureas que de ellas se esperan.
Asimismo, enviaron un mensaje de agradecimiento a sus coterráneos santiagueros y dejaron bien claro que, donde quiera que compiten, siempre intentan poner en lo más alto a su tierra natal.
Los otros cetros de Cuba fueron aportados por la estelar Idalys Ortiz (+78kg), Osniel Solís (-66kg), Iván Silva (-90kg) y en el evento de equipos mixtos (victoria en la Final de 4-2 sobre Brasil). Con el subtítulo quedaron Roberto Almenares (-60kg), Magdiel Estrada (-73kg) y Asley González (-90kg). Y los bronces fueron de Onix Cortés (-70kg), Yandri Torres (-60kg), José Armenteros (-100kg) y Andy Granda (+100kg).
Detrás de los antillanos se ubicaron Canadá (3-1-3), Brasil (2-4-2), Ecuador (2-0-1), Argentina (1-2-0) y Colombia (1-0-1), para cerrar las primeras seis posiciones de una lid en la que participaron atletas de 25 países y que fue el primero de los cuatro eventos válidos para la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Artículos relacionados:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/19216-yudoguis-de-plata

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/18513-santiagueras-abren-temporada-del-judo-cubano-en-europa

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version