Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Pan comido para Omara

omara durand mundial discapacitados atletismo santiago de cubaLa mujer débil visual más rápida del planeta, Omara Durand Elías, ganó sin contratiempos los 100 metros planos T12 del Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, que se desarrolla en la ciudad inglesa de Londres, donde la delegación cubana marcha en el puesto 12.

La gacela santiaguera recorrió el hectómetro del estadio olímpico Reina Elizabeth en 11.52 segundos y superó cómodamente a la alemana Katrim Mueller-Rotgard (12.04) y a la polaca Malgorzata Ignasik (13.14), segunda y tercer, respectivamente; aunque quedó a 12 centésimas de su propio récord orbital impuesto en las Paralimpiadas Río de Janeiro 2016.

Este fue el único premio oficial que pudo agenciarse Omara en esta cita planetaria, pues a pesar de haber competido y dominado los 200 y 400 metros planos T12, en ninguna de las dos pruebas se repartieron medallas porque los atletas participantes no superaban el mínimo de cuatro exigido por el Reglamento de la Federación Internacional.

Esto impidió que la velocista indómita repitiera el trío de coronas obtenidas en el 2015, en la edición mundialista de Doha, Qatar.

De todas formas, el válido de destacar el esfuerzo realizado por Durand, que no se “relajó” en ninguna de las dos competencias, y así lo demuestran los cronos en 400 (52.75 segundos) y en 200 (23.58).

Luego de este resultado, la Mayor de las Antillas, que asistió solamente con seis representantes, ancla en el puesto 12 de la lid, con tres coronas y una plata, igualada con Letonia, Marruecos y Uzbekistán. La clasificación por países es comandada por China (17-12-7), que es escoltada por Estados Unidos (15-12-12) y los locales británicos (11-2-9).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version