Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiago de Cuba corona nuevo rey de la pelota

54 serie provincial de beisbol santiago de cubaContra todo pronóstico, el equipo de Segundo Frente se proclamó rey de la pelota santiaguera al derrotar en play-off final al representativo de Songo-La Maya, tres victorias por una, y de esa forma rompió con una hegemonía que mantuvo durante varias temporadas el elenco de Santiago A.

Tras caer en el primer desafío con pizarras de cuatro carreras por una, la novena mayaricera se reveló y a base de pitcheo controló la potente alineación de los mayenses (cuentan con varios bateadores de la preselección de las Avispas).

En el segundo choque vencieron 4-2 para nivelar las acciones. Una jornada después, en el estadio José Maceo de La Maya, ambos conjuntos se cayeron a batazos en juego que finalizó 11-7 favorable a Segundo Frente. La sonrisa decisiva llegó en un tenso y disputado desafío que terminó dos carreras por una, y que refrendó el título de los recién coronados.

La victoria que le dio el cetro a los mayariceros la conquistó el lanzadorOsquiel Cutiño y con el fracaso cargó Yasmani Salinas, ambos pitchers incluidos en la preselección provincial para la 55 Serie Nacional, la cual está programada para iniciarse el próximo 29 de agosto.

En el cuarto juego ambos elencos dispararon siete jits. A la defensa los vencedores se mantuvieron herméticos, mientras que los derrotados cometieron una pifia.

A partir de mañana lunes, los jugadores elegibles para integrar el equipo de Santiago de Cuba al clásico nacional comenzarán los entrenamientos, con la ausencia de los muchachos del sub-23, que inician hoy el torneo de la categoría.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version