Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“Santiago” recibe a sus campeones paralímpicos

reconocimiento a atletas discapacitados santiago de cubaLos atletas que representaron a Santiago de Cuba en los recién finalizados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, así como los que intervinieron en la Sordolimpiada de Bulgaria, fueron recibidos por su pueblo en la céntrica Plaza de Marte, de esta Ciudad Héroe.

Encabezados por la recordista y tricampeona paralímpica, Omara Durand (atletismo T-12), y con el compromiso de continuar elevando sus resultados deportivos, los miembros de la delegación indómita fueron reconocidos por la Dirección provincial del Inder y las organizaciones de masas, quienes destacaron los valores de nuestros representantes, más allá de los resultados obtenidos.

Durante el emotivo encuentro, Durand Elías aseveró que: “Dimos todo en cada uno de los escenarios competitivos. Ahora nos queda seguir preparándonos para empeños mayores, pero llegamos a la Patria con la medalla del honor”.

Por otra parte, el atleta sordolímpico Leonides León, de la especialidad de 11 metros con vallas, señaló: “Nos sentimos orgullosos por los resultados, y sobre todo por representar a nuestra provincia y a Cuba. En mi caso, que obtuve quinto lugar, lo que me queda es seguir mejorando en mi carrera deportiva”.

Además del pueblo y los atletas, estuvieron presentes en el acto autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, así como dirigentes del Inder, y de las principales organizaciones políticas y de masas del territorio.

Las grandes ausencias de la mañana fueron las velocistas Yunidis Castillo Castillo y Suslaydis Girat Rivero, la primera por lesión y la segunda por estar cumpliendo otros compromisos.

Más adelante, los deportistas dieron un recorrido por las principales arterias de la ciudad, además de realizar visitas a centros productivos y educativos como parte de las actividades planificadas por el Inder.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version