Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiago premia a sus jóvenes artistas

Salón de Arte Urbano, de Santiago de Cuba, premia el talento de la urbeDel Salón de Arte Urbano de Santiago de Cuba, auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), resultaron premiados Jorge Félix González con la obra “Con el alma a cuestas”, y Danis Montero, con el cuadro “Impacto citadino”.

El primero será la portada de la edición especial de la revista Ciudad Cultural, de la OCC, por el medio milenio de la fundación de la villa Santiaguera, y el segundo dará nombre a uno de los hostales de la empresa provincial Compay Tiago.

Este salón fue inaugurado como parte de las actividades por los 500 años de la villa y el 491 de la muerte de Diego Velázquez de Cuellar, con un gran número de obras, homenaje de artistas de la plástica a la ciudad.

Teresa Rodríguez, especialista de Relaciones Públicas de la OCC, dijo que “los nuevos artistas quieren dibujar su ciudad y así también se promueven las nuevas generaciones de pintores y más aun, cuando tenemos como segundo objetivo el rescate de las tradiciones en la provincia”.

“Empezamos el año con una exposición de la cartografía histórica, que ahora se expone en la Galería Arte Soy; luego montamos un conjunto de fotos inéditas de la ruta funeraria de José Martí, por los 120 años de su deceso, y ahora el Salón”.

También refirió que “en Santiago hay un movimiento cultural muy amplio y los nuevos creadores exhiben en imágenes frescas y modernas todo lo que aquí acontece por los próximos aniversarios”.

La revista Ciudad Cultural durante este año ha ilustrado en su portada lo mejor del arte santiaguero, con pintores como Tejada, el ya fallecido Botalín y la familia Aguilera.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version