Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“Visión múltiple de un Titán” abierta al público

exposicion maceo“Visión múltiple de un Titán” es una exposición colectiva que permite un acercamiento, desde las artes plásticas, a diferentes facetas de la vida e ideario de Antonio Maceo Grajales, y fue inaugurada recientemente en el contexto celebrativo por el 170 aniversario de su natalicio.

Abierta a los públicos santiaguero y foráneo hasta el próximo mes en la Sala Juan Emilio Hernández Giro, sita en San Félix no. 609 entre Enramadas y Aguilera –dentro del Centro de Estudios Antonio Maceo (CEAM)–, la muestra exhibe 16 piezas, caracterizadas por la diversidad de formatos y técnicas.

“En la expo confluyen obras de jóvenes talentos como Dayanis Pérez, Carlos J. Ochoa, Manuel Collado, Oscar Meriño, Daniela Matos y Yisell Moreno, quienes con destreza logran captar la esencia del héroe entre vibrantes colores –azul, rojo y verde–”, comentó la curadora Laritza Herrera Carrión.

“Estas entran en contraste con las obras también presentes de consagrados artistas como Ulises Matos, José Rivero y Orlando Pizarro que desde su particular discurso visual nos proponen un Maceo en ambientes surrealistas, imágenes fotográficas o de estilo collage, en piezas como Titán de Bronce y Homo-Históricu, donde se vislumbran los más vivos pensamientos maceístas”, agregó la especialista.

Sea entonces la muestra “Visión múltiple de un Titán” un homenaje a esa insigne figura de la historia patria y a la fundación del CEAM, institución que cumplió 18 años de vida el pasado 13 de junio.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version