Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

De Alemania hacia Cuba, Cuestiones de amor

expo“Cuestiones de amor”, la más reciente exposición del artista de la plástica alemán Gerald Luk Kraus resulta una propuesta interesante y novedosa a disposición del público santiaguero y foráneo hasta el día 26 en la Galería de Arte Universal.

Inaugurada el pasado 5 de junio en calle 1ra sin número entre M y Terraza, la muestra exhibe unas diez piezas de pintura en mediano y gran formato con temas sensibles a los seres humanos como la guerra, el amor, el nacimiento, la influencia de la música en la vida cotidiana y la conquista del espacio.

Colorido y guachen dan vida a la exposición que intercala técnicas mixtas. Con ésta, Luk Kraus manifiesta nuevamente su solidaridad y pasión por Santiago de Cuba. Llegó a la urbe invitado por el Ministerio de Cultura al Evento Internacional de Pintura Mural INTERNOS en el 2012.

En ese mismo año presentó el proyecto de un filme documental titulado “De ambas partes” sobre la música en la ciudad. El autor, graduado de la Escuela de Arte y Trabajos Manuales Roedel en Mannheim, ha trabajado como profesor, artista independiente y grafista, sobre todo en el sector de la publicidad. También ha incursionado en la pantomima, la coreografía, la música experimental y el arte-terapia.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version