Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiago de Cuba se alista para recibir a boleristas de toda Cuba

bolerostgoLos poblados de El Caney y El Cobre, hacia el oeste noroeste y el este en las afueras de esta ciudad, alistan sus galas para recibir a los intérpretes musicales más románticos: los que participarán aquí en el Festival Boleros 500.

Del 17 al 21 de junio, la urbe santiaguera organizará el encuentro que pondera al género nacido en esta ciudad en la segunda mitad del siglo XIX gracias a la maestría del sastre, compositor y guitarrista Pepe Sánchez, autor de “Tristezas”, canción que se considera el primer bolero cubano, con la estructura musical que se ha seguido desde entonces en el mundo.

Para el 19 de junio está señalada la actuación de boleristas de varias regiones de Cuba, en veladas nocturnas en El Cobre, a unos 10 kilómetros en el oeste noroeste de esta ciudad, donde se ubica el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

Más cerca de la ciudad, pero también en las afueras, a unos dos kilómetros en el este, El Caney, tierra pródiga en frutas dulces y jugosas, acogerá la noche del 19 de junio, a un segmento de los boleristas que asistirán al Festival.    

Luminarias del bolero en Cuba cumplirán el programa de cinco días en la urbe santiaguera y su entorno, de ahí que se esperan las actuaciones de  Waldo Mendoza, Augusto Enrique, Alexander Martínez, Ernesto Roel, Anaís Abreu, Zulema Iglesias, María Julia Carcacés, Frank González, Altica Sánchez, Miguel Ángel Justíz, el dúo Melodías Cubanas y el guitarrista acompañante, Gabino Jardines.

El Festival está consagrado al medio milenio de la fundación de la villa, de ahí el título que también identifica el encuentro: Boleros 500, que desarrollará programas en el Teatro Martí y en la Sala de Conciertos Dolores, las dos sedes oficiales, al margen de las visitas a barrios y comunidades.   

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version