Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Artistas de Cuba, Perú, Panamá y México en el Festival Boleros de Oro en Santiago de Cuba

bolerosdeoroVocalistas de Cuba, Perú, México y Panamá asistirán a la 27 edición del Festival Boleros de Oro, que bajo el slogan “Boleros 500” por estar consagrado al medio milenio de la villa santiaguera, se celebrará del 17 al 21 de junio en esta ciudad.

Por ser los organizadores principales del Festival, la presidencia del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Dirección Municipal de Cultura adelantaron detalles de la celebración.

Por la parte cubana, y al margen de la siempre poderosa representación de la ciudad, asistirán al “Boleros 500” Anaís Abreu, Waldo Mendoza, Augusto Enrique, y Ernesto Roel.

De Perú asistirá la vocalista Rosa Delia Guzmán; de Panamá, Rolando Reina, y de México, María Elena Martínez.

Las sedes principales serán el Teatro Martí y la Sala de Conciertos Dolores, aunque habrá actividades en comunidades del territorio y como tradicionalmente se hace, en los poblados de El Cobre y El Caney, en el oeste y en el este en las afueras de Santiago de Cuba, respectivamente.  

El 17 de junio, a las 20:30 horas, será la actividad de bienvenida a los boleristas en varias cuadras de la urbe, ocasión en que los intérpretes son agasajados por la población, cantan, y comparten con los vecinos.

Para el 18 de junio, a las 17:30 horas en la Sala de Conciertos Dolores habrá un primer momento de la apertura del Festival, con un elenco en verdad de lujo: Anaís Abreu, Marilys González, la peruana Rosa Delia, Esperancita Ibis, Joel Leyva, Alexander Martínez, Miguel Ángel Jústiz, y Luis Carlos.    

WALDO MENDOZA EN EL TEATRO MARTÍ

Ese mismo día 18, a las 20:30 horas, la voz del momento en Cuba: Waldo Mendoza, ofrecerá un concierto inaugural de “Boleros 500”  en el Teatro Martí, y junto él actuarán también Gladys Puente, el panameño Rolando Reina, Grisel Gómez, y Ernesto Roel.

En la Sala de Conciertos Dolores, el viernes 19 de junio a las 20:30 horas, la velada será con María Elena Martínez, de México, acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la batuta del maestro Daniel Guzmán Loyzaga.    

Para el sábado 20, igualmente en el “Martí” y a las 20:30 horas está señalada la presentación de otro estelar de la cancionística cubana: Augusto Enríque, y el domingo 21, a las 20:30 horas, el concierto será de Anaís Abreu, con presentaciones de Joel Leyva, Zulema Iglesias y el propio Augusto Enrique.

El domingo 21, a las 17:00 horas, en la Sala Dolores tendrá lugar un momento especial, porque el Festival que ininterrumpidamente se ha celebrado durante más de un cuarto de siglo, rendirá homenaje a los Comités de Defensa de la Revolución (organización de vecinos en los barrios) que han brindado un apoyo decisivo al evento para su éxito en popularidad.

Otros vocalistas completan la lista de santiagueros en el Festival Boleros 500: María Julia Carcacés, Frank González, Altica Sánchez, el dúo Melodías Cubanas, y el guitarrista acompañante, el maestro Gabino Jardines.  

Para complementar las actuaciones en plazas, barrios y teatros de la ciudad, a partir del 18 de junio, y desde las 22:00 horas, el popular patio La Jutia Conga, en la sede del Comité Provincial de la UNEAC, acogerá las “descargas bolerísticas”, mientras transcurra el encuentro.  

La dirección artística de los espectáculos en el Teatro Martí estará a cargo de Naín Velázquez, y los de la Sala de Conciertos Dolores, serán responsabilidad de Eliades Quesada, todo con la coordinación general del Festival a cargo de Rodulfo Francisco Vaillant Orozco.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version