Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ballet de Camagüey saluda a Santiago de Cuba en su medio milenio

ballet camagueySantiago de Cuba, 6 jun.- Un saludo desde Camagüey, por el medio milenio de la villa santiaguera y los 24 años del “Heredia”, trajeron integrantes de la afamada Compañía de Ballet de la conocida también como la Ciudad de los Tinajones, bajo la dirección de la maestra Regina Balaguer.

El Ballet de Camagüey se presentará hoy sábado a las 20:30 horas, y mañana domingo repetirán la función pero a las 17:00 horas, en el Teatro Heredia, institución que desarrolla una jornada de celebración por los 24 años de funcionamiento en beneficio de la cultura cubana, en general, y santiaguera, en especial.

La compañía es, sin discusión, el segundo colectivo más renombrado en el país, luego del Ballet Nacional de Cuba.

Tanto para la función de hoy sábado como para la del domingo, el Ballet camagüeyano presentará un programa integrado por las piezas: Vivaldiana, Le jazz-hot y la Suite del Ballet Don Quijote. Hoy sábado, además, está incluido Saint-Saens en movimiento; y el domingo, Nisi Dominus.

La compañía contará con la actuación de las figuras principales Laura Rodríguez, Yanni García, Rosa M. Armengol, Alejandro Hidalgo, Jesús Corrales, Keyla Meléndez…

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version