Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ganó Dionis Flamant Delís, de Santiago de Cuba, Concurso Nacional de la Canción Francesa

cancionfrancesaSantiago de Cuba, junio 3.- Dionis Flamant Delís, de esta ciudad, se alzó con el premio del Concurso Nacional de la Canción Francesa, celebrado en el Teatro Mella, de La Habana.

Flamant, uno de los tres santiagueros representantes de la Alianza Francesa de aquí, superó a sus coterráneos y a los nueve capitalinos de las tres sedes de la Alianza en La Habana.

El certamen enfrenta a los tres ganadores de cada sede en el país, previos festivales en la Capital y en Santiago de Cuba.

“La canción de los viejos amantes”, un clásico francés, fue la selección de Flamant Delís, y con esta convenció a los dos jurados: el musical: Decemer Bueno, Waldo Mendoza y María Isabel del Prado, y al de fonética: Muricette Ortu y Francoise Cochaud, directora de pedagogía de la Alianza Francesa en La Habana y Agregada Cultural de la Embajada gala, respectivamente.

Dionis, que disfrutará del premio: un mes en Paris con todos los gastos pagos, por invitación de la Alianza Francesa, es instructor de artes plásticas en la Casa de Cultura 28 de Enero, en el Centro Urbano José Martí.

Hace poco, Flamant estuvo entre los siete finalistas del concurso musical Oye Mi Canto, celebrado en el Teatro Heredia de aquí.

En los últimos cinco años, tres santiagueros han ganado el premio del Concurso de la Canción Francesa: Evelín Dupuy, Yunier Puentes (2014) y ahora Dionis Flamant Delís. .  

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version