Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Concierto homenaje por los 60 años del Coro Madrigalista

coromadrigalistaSantiago de Cuba, 30 may (AIN) Un concierto homenaje por las seis décadas del Coro Madrigalista de Santiago de Cuba se realizará hoy, en la Sala Dolores de esta ciudad.

En la jornada de agasajo, además de la intervención artística de la agrupación coral más longeva de Cuba, actuarán los solistas Ernesto Tallerol Cuesta, Vilma Rodríguez Álvarez y Alain García Bueno, los dos últimos antiguos integrantes de Madrigalista.

Magalis Sánchez Malleube, directora del prestigioso grupo, dijo a la AIN que en el concierto interpretarán temas como El baile muy rápido, de la autoría de Roberto Valera; Esta es mi Conga, de Melvin Rodríguez; así como también una versión de Yesterday, de la reconocida banda The Beatles.

En la gala la institución musical pretende homenajear  al maestro Juan Formell con la presentación del número El baile del buey cansao, además, estrenarán una versión del éxito de Tony Ávila, La choza de Chacho y Chicha.

Sánchez Malleube reconoce que una de las razones que han permitido que el Coro perdure tanto, es la fuerza que insufla a sus integrantes los aplausos que reciben de los amantes de la música coral, en cada una de sus actuaciones. 

 Madrigalista está compuesto actualmente por 25 voces y tiene planificado para la segunda mitad del año emprender una gira por varias provincias; su repertorio exhibe obras de autores cubanos como Alejandro García Caturla, Frank Fernández y Guido López  Gavilán.

Una de sus miembros, Yasmín Lobaina Lambert, refiere que pertenecer al Coro Madrigalista entraña, además de orgullo, la necesidad de superación constante, debido al rigor profesional existente en la agrupación.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version