Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Vuelos prohibidos continúa en los cines santiagueros

peliculavuelosprohibidosSantiago de Cuba, mayo 27.- Luego de su premier en Santiago de Cuba el pasado día 23, la película cubana Vuelos prohibidos, del realizador Rigoberto López, continúa, por esta semana, en las carteleras de los cines de estreno de esta provincia.

La historia que narra las visiones de los personajes protagónicos sobre la Cuba actual, se desenvuelve en un clima de romanticismo y en algunos momentos, hasta melancolía.

El popular cantante Paulo (FG) Fernández Gallo deja a un lado la música para enrolar a Mario, un fotógrafo de mediana edad. Los críticos califican su actuación como “digna” aunque en escenas dramáticas necesitaba de una mayor entrega y fuerza en la interpretación del personaje.

La contraparte femenina la tuvo la actriz Sanâa Alaoui quien superó las barreras idiomáticas y logró desdoblarse con un español bastante holgado y comprensible.

El realizador del filme dijo aquí que la cinta “ofrece la oportunidad de dialogar sobre una realidad, la nuestra, que aunque a veces no es fácil de explicar, algunos en el mundo pretenden exponer a partir de minimizaciones y estereotipos”.

“Es una realidad compleja, -dijo-, pero una realidad que muestra lo que somos, un país del que podemos sentirnos orgullosos y dignos por formar parte de él”.

Vuelos prohibidos ya tuvo su estreno en el Festival de Cannes en Francia, y ahora recorre las taquillas de los cines cubanos. Esta película es una producción del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos (ICAIC) con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba y FUNGLODE (Fundación Global Democracia y Desarrollo de la República Dominicana).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version