Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

María Antonia Fong, ícono del teatro santiaguero

mariaafongEl Teatro Guiñol tiene en el imaginario de María Antonia Fong hacer realidad el sueño de existir y lograr puestas en escenas, caracterizadas a lo largo de estos años por la riqueza interpretativa y visual de los personajes, en historias donde la enseñanza siempre está presente.

“En 1979 comencé como actriz en el Guiñol Santiago de Cuba con un trabajo extenso, en el que realmente me ha hecho muy feliz. Primero por mi amor por los niños y niñas, porque en cada niño nace la humildad, sentir sus risas es algo muy hermoso para mí”.

Más que el éxito, comentó Fong, es más importante ser una persona valiosa porque lo demás viene solo, y todas las obras en las que he participado en estos 43 años de trabajo ininterrumpido han sido casi con personajes protagónicos y me han llenado de orgullo y satisfacción por las respuestas de los niños, padres, adultos mayores.

Una de las figuras por la que se reconoció a esta talentosa artista fue por Merlín, un personaje que acompañó nuestras tardes frente al televisor ofreciendo la magia de sus girasoles y parches.

“Mi propósitos y sueños se han hecho realidad, soy una artista integral, hija de la Revolución y actriz de primer nivel. El personaje que he interpretado que me puso en la preferencia del público  fue Merlín- Merlín, un papel que en mis giras por las provincias me ha hecho muy feliz”.

En el decursar de los años numerosos han sido los  reconocimientos que acompañan su  quehacer artístico

“He tenido premios, pero el que más llevo con mucho orgullo en mi corazón es el premio único de Máscara de Caoba porque tuve como presidente de jurado a uno de nuestros íconos de la cultura del teatro Vicente Revuelta”

María Antonia Fong no esconde los motivos que la hacen renovar los motivos cada día los propósitos de superar límites de la creación teatral dedicada a los infantes. Su obra caracterizada por el hacer y representar diferente nos continúa mostrando los matices necesarios para explorar formas de representación  que enriquezcan cada puesta en escena.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version