Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Semana de la cultura santiaguera: lo artístico y literario desde escenarios virtuales

Semana de la culturaLos modos de comunicar los procesos culturales que tienen lugar en la ciudad de Santiago de Cuba se resumen por estos días, del 7 al 13, en diversas plataformas digitales en el contexto de la 42 Semana de la Cultura Santiaguera.

El azote de la COVID-19 recontextualiza la forma en que artistas profesionales y aficionados, promotores culturales, trabajadores de diversas instituciones y líderes comunitarios socializan sus desempeños con los públicos.

Casas de culturas, bibliotecas, galerías, museos… buscan en esta semana visibilizar su quehacer con el apoyo de los medios de comunicación y líderes en espacios virtuales.

En este 2021 existe además una motivación especial: la declaración de Santiago de Cuba como ciudad creativa musical, una denominación de la Unesco que estimula la Cooperación Internacional entre ciudades que invierten en la creatividad como motor de desarrollo urbano sostenible, inclusión social e influencia cultural.

La 42 Semana de la Cultura Santiaguera está dedicada, entre otros, a los aniversarios 506 de la fundación de la otrora Villa de Santiago de Cuba,  35 de la Asociación Hermanos Saíz, así como 60 de la Uneac y de las “Palabras a los intelectuales” del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Igualmente homenajeará a intelectuales y artistas que han contribuido con su quehacer a realzar los valores culturales de la ciudad, entre ellos el Héroe del Trabajo Alberto Lescay, escultor, Rodulfo Vaillant, compositor y presidente de la Uneac en la provincia, el actor Dagoberto Gaínza, Premio Nacional de Teatro 2021, y los periodistas Reinaldo Cedeño y Dayron Chang.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version