Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Inicia periplo internacional película cubana Vuelos prohibidos

vuelos prohibidosLa película Vuelos prohibidos, de estreno aquí, tendrá dos presentaciones especiales en el próximo Encuentro de Cine de Africa, Brasil y El Caribe de Río de Janeiro, Brasil, informó su director, Rigoberto López.

Añadió el cineasta que la cinta se insertó en el mercado internacional con la exhibición en la edición 68 del Festival Internacional de Cannes y en junio próximo será llevada a un festival en la ciudad estadounidense de Los Angeles, además de otros certámenes en las que se incluirá en la categoría fílmica A.

López confirmó que su filme se estrena actualmente en los principales cines del país y su presencia para la primera muestra esta noche en el céntrico cine Cuba es una deferencia a la ciudad por su protagonismo histórico y cultural y el impulso notable de sus autoridades a lo mejor del séptimo arte en el mundo.

Expresó que se propuso con Vuelos prohibidos una reflexión seria acerca de las complejidades de la realidad cubana, a partir del diálogo con el público mediante el guión de él mismo y Julio Carranza, con una historia de amor que refleja el presente y mira al futuro de Cuba desde una visión honesta, equilibrada y sincera.

Una responsabilidad de los intelectuales cubanos y de los cineastas en particular es poner luz en las zonas de sombra de la actualidad nacional, opinó el artista, quien añadió que se propuso rehuir estereotipos y temas tópicos bastante visitados en el cine cubano de los últimos tiempos.

Con la actuación protagónica del popular músico Paulo Fernández y la actriz francesa Sanaa Alaoui, junto a Daysi Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto, la película relata el encuentro de una parisina y un cubano en un aeropuerto de la capital francesa durante la postergación de un vuelo hacia Cuba.

Considerado uno de los más destacados realizadores del cine cubano, López ha obtenidos premios nacionales e internacionales, entre los cuales resaltan el de mejor película para Roble de olor en el Festival Pan-africano de Cannes en el 2006 y los conferidos al largometraje documental Yo soy del son a la salsa.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version