Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Clausurarán hoy, en Santiago de Cuba, Festival de Cine Francés

festival cine frances cuba 2015Los santiagueros amantes de la cinematografía gala han disfrutado con las muestras que trajo a esta ciudad sur oriental de Cuba, el Festival de Cine Francés’2015, que es clausurado hoy, luego de 10 días de presentaciones en los cinematógrafos “Cuba” y “Rialto”, en el centro histórico de la urbe.

Cada día, paralelamente a las funciones en el “Cuba” de la calle Enramadas, en el “Rialto”, a media cuadra del Parque Céspedes, se ha exhibido una muestra retrospectiva de cine francés.

El festejo, auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial de Cine y la Alianza Francesa, para hoy domingo una sola función en el “Cuba”, con la cinta Aya de Yopougon.

La muestra, que tiene su sede principal en La Habana, comenzó en Santiago de Cuba el pasado 15 de mayo e incluyó estrenos de películas que recibieron el Premio César de la Academia Francesa al mejor filme en 2013 y 2014, respectivamente: Chicos y Guillermo !a comer! y Timbuktu, este último nominado al Oscar al mejor filme extranjero en la última entrega del premio en Estados Unidos y considerada la película más taquillera de la cinematografía gala en los últimos cinco años.

También estuvo en el programa “Hacerse el muerto”, coproducción de Francia y Bélgica, con dirección Jean-Paul Salomé, y las interpretaciones de François Damiens, Géraldine Nakache, Lucien Jean-Baptiste.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version