Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Jóvenes promesas del jazz protagonizarán en Santiago de Cuba el Festival Jazz Na´Más

FOTO VNH 1Jóvenes promesas del jazz –algunas convertidas ya en realidad--  serán las protagonistas del Festival Jazz Na´Más que se desarrollará en Santiago de Cuba, del 21 al 24 de febrero.

La filial santiaguera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) auspicia el encuentro que esta vez está consagrado a los 60 años del Conservatorio de Música “Esteban Salas”, al Magic Sax Quarter y al 505. Aniversario de la fundación de la villa convertida en ciudad en 1522.

Esta urbe aumenta indeteniblemente su estrella en el ámbito del género jazzístico en Cuba, de la mano de eventos como “Amigos del Jazz”, fomentado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) aquí, y por la participación sobresaliente de instrumentistas noveles de la provincia, en el Festival Nacional JoJazz, en La Habana.

Jóvenes instrumentistas de hasta 35 años, sean miembros o no de la AHS podrán participar en el Festival, mientras que los investigadores, estudiantes universitarios y realizadores del medio que posean investigaciones o proyectos relacionados con la dedicatoria del evento, podrán optar pos sumarse a las sesiones teóricas del evento.

FOTO VNH 2Para las presentaciones artísticas y las sesiones teóricas del Jazz Na´Más se han dispuesto los escenarios siguientes: el Iris Jazz Club, frente a la Plaza de Marte; el Patio La Jutía Conga, en la sede de la Uneac, en la calle Heredia; la Casa del Joven Creador, sede de la AHS, en calle 13 y Avenida Rafael Manduley, en el reparto Vista Alegre, y el Museo de la Música Hernández Balaguer, en la propia Manduley, entre las calles 5 y 7. 

El segmento teórico de la fiesta jazzística será en el horario matutino en el Museo de la Música, también en Vista Alegre, y en la Casa del Joven Creador.

Los organizadores especificaron, que en el caso de los jóvenes jazzistas pueden ser instrumentistas solistas de instrumentos de viento, o pertenecientes a bandas de jazz que en su estructura contengan instrumentos de viento como elemento principal.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version