Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Noche dominical memorable en el Parque Céspedes por los 25 años del Septeto Santiaguero

FOTO JLGG 11La noche de ayer domingo constituyó un momento memorable para el Septeto Santiaguero. El público reunido en el Parque Céspedes, en nombre de la ciudad le rindió homenaje al grupo que precisamente en esa jornada celebró sus primeros 25 años sobre los escenarios.

En una tarima portátil entre el “Céspedes” y el antiguo Ayuntamiento, y con invitados como el Médico del Rap, el Puro y exintegrantes del Septeto, los del “Santiaguero” ofrecieron un recital inolvidable para rememorar aquel 2 de febrero de 1995, cuando nació la agrupación, continuidad del “Melodías del Ayer”.

Los músicos hicieron  un recorrido… o mejor: aplicaron la síntesis para en tan poco tiempo, mostrar el talento que los engrandece y una recopilación de lo mejor entre tantos temas de sus 10 discos grabados.

FOTO JLGG 10El sábado por la noche, el Septeto fue agasajado en el Teatro Heredia, durante la segunda jornada  de la sexta edición del Concurso Nacional de Música Popular Electo Rosell “Chepín”, deferencia en nombre de un público como el santiaguero que justificadamente idolatra al grupo dirigido por el maestro Fernando Dewar.

Directivos de los estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en Santiago de Cuba, encabezados por Marcos Antonio Campins, su director, y de la Agencia Son de Cuba, estaban anoche en el Parque más visitado de la ciudad, para aplaudir y saludar a uno de los septetos más populares de Cuba.      

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version